lunes, 1 de marzo de 2010

Logra Chivas octavo triunfo consecutivo

El Guadalajara continúa escribiendo historia en el Torneo Bicentenario 2010, y la noche de este sábado se convirtió en el único equipo en la era profesional del futbol mexicano que consigue ocho victorias de manera consecutiva en un arranque de torneo, al vencer a los Gladiadores de San Luis por 2-0 en la cancha del Estadio Jalisco, con anotaciones de Adolfo Bautista y Héctor Reynoso.

Los primeros minutos de encuentro fueron de estudio por parte de los dos equipos, san Luis bien ordenado atrás y apretando la marca de los jugadores rojiblancos desde el medio campo, lo que dificultó el accionar del Guadalajara, pues la presión del cuadro potosino les permitió mantener en la media cancha el trámite del cotejo.
Desde el arranque del partido, el apoyo de la afición rojiblanca se hizo sentir en el estadio con el clásico ¡Chivas! ¡Chivas! impulsando al conjunto tapatío a ir al frente en busca del primer gol del encuentro.
Fue San Luis el que tuvo la primera clara oportunidad, Braulio Luna ensayó un disparo de larga distancia que obligó al seleccionado nacional Luis Michel a lanzarse hacia su izquierda para desviar el peligroso tiro que busco el ángulo inferior izquierdo de la cabaña tapatía.
Chivas insistió en buscar la manera de hacer daño a la portería potosina, y fue hasta los 25 minutos cuando en un pase filtrado de Xavier Báez hacia Javier Hernández, quien controló dentro del área y es derribado por Oscar Mascorro, pero el silbante no señaló nada en una aparente falta del defensa de Gladiadores sobre el goleador rojiblanco.
Chiva vio coronado su esfuerzo a los 28’ en una jugada que parecía que no tenía nada, Adrián Martínez salió de su área hacia el corredor del lado derecho, ‘Chicharito’ fue a presionar y el arquero potosino se quitó al delantero rojiblanco con una finta, se apoyó en Mascorro, quien intentó devolverle pero dejó corto la devolución y Adolfo bautista aprovechó para robar el esférico y se enfiló hacia la portería y con Pablo Aguilar cuidando la cabaña, simplemente tocó al lado derecho y abrió el marcador 1-0 y el Jalisco estalló con la emoción contenida durante minutos.
San Luis intentó responder a la anotación rojiblanca, y en el minuto 36, Blas Pérez realizó una pared por el costado derecho, y mandó un centro raso peligroso buscando a Lojeño, pero el oportuno cruzamiento de Aarón Galindo evitó que el delantero potosino hiciera contacto con el balón. Y después de una dura batalla en el medio campo, ya no hubo más movimiento en el marcador y se fueron al descanso con la ventaja del Rebaño.
Para la parte complementaria, los Gladiadores adelantaron líneas en busca de gol de la igualada y apenas al minuto de reanudado el encuentro, César González intentó un disparo de media distancia que obligó a Luis Michel volar hacia su derecha para desviar el balón por encima de su meta.
Chivas respondió en dos ocasiones, la primera al 49’, en un tiro libre el balón llegó al área y Omar Bravo no pudo conectar de cabeza. La segunda el ‘Venado’ desbordó por derecha, llegó hasta la línea final y mandó un centro que Omar Bravo logró conectar de cabeza apenas por encima del travesaño de la meta de Adrián Martínez.
San Luis tuvo la más clara oportunidad de empatare el encuentro al minuto 53, en un rebote dentro del área tapatía, quedó solo frente a Michel y bombeo la pelota ante la mirada del arquero rojiblanco y el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote Jonny Magallón despejó el esférico.
Guadalajara respondió casi de inmediato, Adolfo bautista condujo el balón desde la media cancha y mandó un pase filtrado donde Alberto Medina hace una finta y dejó pasar el balón que llegó hasta el costado izquierdo donde Javier Hernández de primera intención remató de pierna derecha y Adrián Martínez rechazó con muchas dificultades.
El técnico rojiblanco José Luis Real realizó modificaciones en su alineación, al minuto 58 entró Édgar mejía por Adolfo Bautista, para tratar de mantener por más tiempo la posesión de la pelota, pues San Luis se mostró peligroso cada vez que atacó al cabaña del conjunto tapatío. Y al minuto 69, entró Marco Fabián por Xavier Báez.
A los 73’, Braulio Luna cobró un tiro libre que logró conectar de cabeza Diego de la Torre, pero su remate salió apenas por encima del travesaño de la portería rojiblanca. Chivas respondió en la siguiente jugada, Alerto Medina se animó a disparar desde larga distancia y su tiro pasó apenas por encima de la meta de Martínez que solamente vio como se alejó el esférico.
San Luis se lanzó al frente y generó llegadas peligrosas por conducto de César González y Blas Pérez, pero las atinadas intervenciones de la defensiva rojiblanca y del guardameta Luis Michel, impidieron que los Gladiadores se reflejaran en el marcador. A los 77 minutos, José Luis Real envió a la cancha a Omar Arellano por Bravo y refrescar el ataque rojiblanco.
A los 86’ se presentó la gran oportunidad para que Javier Hernández consiguiera su noveno gol del torneo en un balón filtrado al espacio, dejó por velocidad a Oscar Mascorro, quien no tuvo otra opción que derribar al atacante tapatío dentro del área, y el árbitro señaló la pena máxima, que fu cobrada por el mismo ‘Chicharito’, el disparo del goleador de as Chivas fue abajo a la izquierda del portero Martínez quien adivinó y rechazó hacia su derecha, pero la ambición de Marco Fabián hizo que fuera por la pelota, mandó un tiro centro que Reynoso remató solo ante la portería desguarnecida para poner el 2-0 final.
Alineaciones.
Guadalajara: 1 Luis Michel, 6 Omar Esparza, 4 Héctor Reynoso, 3 Aarón Galindo, 19 Jonny Magallón, 18 xavier Báez (AM 32') (Marco Fabián 69') (AM71'), 5 Patricio Araujo (AM 60'), 7 Adolfo Bautista (Édgar Mejía 58'), 99 Omar Bravo (Omar Arellano 77'), 14 Javier Hernández, 10 Alberto Medina. DT José Luis Real

San Luis: 1 Adrián Martínez, 2 Diego Martínez (Diego de la Torre 69'), 13 Oscar Mascorro (AM 86'), 4 Pablo Aguilar, 5 Marvin de la Cruz (AM 36’), 6 César González, 10 Gonzalo Pineda (AM 90'), 15 Edwin Hernández, 11 Braulio Luna 19 Blas Pérez, 11 Víctor Hugo Lojero. DT Ignacio Ambriz.